El secreto para tener una piel radiante y saludable, no solo está en la genética y el uso de cosméticos; también es muy importante cuidar la piel desde dentro. Por eso, hoy os traemos 5 alimentos buenos para tu piel.
- Cítricos: muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.
- Zanahoria: son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero.
- Frutos rojos: contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.
- Aceite de oliva y verduras de hoja verde: gracias a su contenido en vitamina E protegen a las células frente al estrés oxidativo.
- Carne y huevos: aportan proteínas que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro, vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.